“Toca mi cuerpo con tus manos, mi mente con tus palabras y mi alma con tu amor”
Dr. Marc Halpern.
En Ayurveda, el arte de la terapia de tacto consiste en saber qué tipo de tacto traerá armonía y sanación a tu organismo y después buscar este tipo de contacto en tu vida.
Es difícil pensar en el tacto como algo esencial para nuestro bienestar. Muchas investigaciones demuestran que del msmo modo que se podría morir de hambre si no se recibe ningún alimento, también se puede morir de inanición ni no recibimos ningún contacto físico. Los estudios demuestran que los bebés que no han sido tocados tienen una menor probabilidad de supervivencia y con cierta frecuencia tienen retraso en su desarrollo. Así pues, el tacto es el primer sentido que se desarrolla y el último en desaparecer con la edad.
Si bien es claro que el tacto tiene beneficios positivos para la salud, no todo contacto tiene los mismos efectos. El Ayurveda hace hincapié en que, según nuestra constitución y la naturaleza de los desequilibrios presentes en nosotros, cada uno reacciona de manera única a la estimulación sensorial.
A lo largo del amplio espectro de contacto cuyos dos extremos serían “toque chatarra” y “toque sanador” en el medio está una multitud de formas táctiles.
En esta ocasión platicaremos sobre el “toque sanador”. Técnicas como el masaje, la polaridad, y el reiki se han vuelto comunes en la medicina alternativa. Un terapeuta del tacto, experto, puede ayudar en la sanación de cualquier enfermedad física o emocional.
La terapia de masaje no es la única manera de recibir un toque sanador. Los abrazos tienen beneficios fisiológicos y emocionales.
Diversos estudios demuestran que el abrazo aumenta los niveles de oxitocina. Esta es una hormona conocida por participar en el desarrollo de la unión social positiva entre 2 personas. También el abrazo disminuye los niveles de cortisol.
En pocas palabras, el abrazo disminuye el estrés y contribuye en el proceso de sanación,disminuyendo la incidencia de todas las enfermedades relacionadas con éste.
Todo arte Ayurvédico de la terapia del tacto es conocer el tipo de toque adecuado para cada tipo de persona.
“Nada es adecuado para todos y siempre algo es bueno para alguien”.
Las personas de naturaleza o desequilibrio Vata se ven beneficiadas con los aspectos calmantes, suaves, amorosos y nutritivos del tacto. Hay una necesidad de contacto físico.
Un masaje o terapia con Aceite Medicado Ayurveda Narayana al igual que un abrazo es muy sanador, calmante, suavizante y refuerza la tierra.
Las personas de naturaleza o desequilibrio Pitta también se benefician de las bondades del tacto y del masaje o terapia. Cuando una persona de naturaleza Pitta está agotada o presenta quemazón, requiere mas apapachos para restaurar su energía
Un masaje con Aceite medicado Ayurveda Chandanadi es muy sanador y calmante. Es refrigerante natural ayudando a aliviar la sensación de ardor, calma la mente y reduce la ansiedad.
Las personas de naturaleza o desequilibrio Kapha se benefician con la mayor purificación a través del tacto y del masaje. Para fines de curación Kapha necesita un toque fuerte y profundo.
Un masaje con Aceite Medicado Ayurveda Eladi ayuda a pacificar o equilibrar Kapha.
La terapia del masaje está disponible en casi cualquier parte del mundo. Existen muchos estilos de masajes terapéuticos según la persona y su condición.
Selecciona un o una terapeuta de masajes que pueda tratarte de forma apropiada.
¡Deja y te cuento!
En Soona Oasis Orgánico utilizamos, en todas nuestras terapias (masajes corporales, faciales, manos, pies), Auténticos Aceites Ayurvédicos Medicados traídos desde la India con la finalidad de que recibas un servicio de gran calidad y de acuerdo con la filosofía ayurveda.
¡Hay muchísimo que platicar sobre las terapias y aceites ayurvédicos!
¿Te interesa? ¿Te da curiosidad?
¡Yo creo que sí!
Comunícate con nosotros y, yo Mónica o una de nuestras terapeutas, te atenderemos y resolveremos tus dudas de manera personal.
Comprobarás que conocer y poner en práctica la ciencia del Ayurveda hará de ti una persona más feliz, más plena.
Soona Oasis Orgánico… equilibrio para tu mente, cuerpo y espíritu.