Es muy probable que la crisis ecológica y los problemas de salud que nos sacuden como sociedad vayan incrementándose durante los próximos años, debido al crecimiento desmedido de la población y estilos de vida poco saludables.
Quizá la mejor solución es regresar a la medicina tradicional y a los sistemas naturales de sanación reajustando nuestras vidas y buscando un equilibrio con la naturaleza.
Y que mejor para esto que el Ayurveda, ya que entre todos los sistemas naturales de curación es uno de los más importantes.
Ayurveda nos enseña los principios de convivencia armónica con la naturaleza, la sociedad, con nuestra constitución individual y con la conciencia universal.
En esta ocasión te platico sobre el Masaje Facial Mukabhyanga (se pronuncia mukabianga).
La palabra Mukabhyanga significa Mukha-cara y Abhyanga-terapia o masaje ayurvédico que consiste en la aplicación de aceites ayurvédicos medicados.
Mukabhyanga es un masaje facia ayurvédico que estimula puntos “marmas” (energía vital) para facilitar la circulación y drenaje de toxinas. Relaja los músculos y nervios del área del rostro, produciendo una agradable sensación de tranquilidad al disminuir el estrés.
Además, ayuda a mantener la piel tersa, a mejorar la visión y estimular el funcionamiento de los órganos de los sentidos, Nutre el cutis, mantiene el rostro limpio y saludable a la vez que le da vitalidad a los tejidos del rostro.
Los cuidados estéticos que propone al ayurveda son sumamente beneficiosos para la salud y bienestar del organismo. Desde siempre, Ayurveda asocia la belleza con la longevidad y la entiende como el resultado del equilibrio interior que se manifiesta en el estado de la piel.
Es por eso que cada vez más se conocen sus beneficios en la cosmética y se proponen diferentes rutinas naturales para su cuidado.
Haz del Mukabhyanga parte de tu rutina diaria. ¡No solo tendrás una piel más sana y radiante si no que reflejarás el equilibrio que hay en ti!
Soona Oasis….Equilibro para tu cuerpo, mente y espíritu.