Tu Dosha, mi Dosha… ¿Cada quien su Dosha? Y a todo esto, ¿qué es el Dosha?

¡DEJA Y TE CUENTO!

Todos los días aprendemos algo nuevo. Hoy te vengo a presentar, por si no lo conoces al DOSHA.

Empecemos por su definición. La palabra dosha viene del sánscrito y su significado se traduce como “humores” o tendencias energéticas. De seguro esto no te dice nada, pero vamos empezando. Así que ponte cómoda o cómodo y prepárate para aprender algo muy interesante. ¡Arrancamos!

La base de la práctica del Ayurveda es el conocimiento de los 5 elementos y los 3 Doshas. Los 5 elementos son los componentes de la creación: éter, aire, fuego, agua y tierra. Los 3 Doshas son las energías biológicas fundamentales que rigen a las funciones del cuerpo y de la mente, y se denominan Vata, Pitta y Khapa.

Cada persona tiene una combinación única, un equilibrio propio de 5 elementos y 3 Doshas. A esteequilibrio le llamamos Constitución, la cual se determina al momento de la concepción y está con nosotros toda nuestra vida. Como dirían por ahí: para morir iguales, y determina lo que nos atrae naturalmente, lo que nos altera, nos desequilibra y nos enferma. Así que conocer nuestra constitución es fundamental para mantenernos sanos.


¿Hasta aquí cómo vamos? ¿Se va entendiendo? ¡Bien! Seguimos entonces.
El objetivo del tratamiento Ayurvédico es restaurar el equilibrio natural y saludable de los Doshas. Cuando estos se encuentran equilibrados, el cuerpo físico tiene la posibilidad de autocurarse y recuperar su potencial. Para esto el Ayurveda utiliza estilo de vida, alimentación, hierbas, aromaterapia y terapias óleosas (masajes) como herramientas básicas para establecer el equilibrio de los Doshas.


¿Y qué crees? No necesitas ir a la India para encontrar los aceites y polvos ayurvédicos para las terapias oleosas (masajes). ¡En Soona Spa Ayurvédico los tenemos para ti! Y sí, sí los traemos desde allá, sí son 100% originales, y sí son 100% orgánicos, y sí, los usamos en todos nuestros servicios.


Para utilizar los aceites y polvos adecuados para ti necesitamos conocer tu dosha. ¿Y cómo lo conocemos? A través de un cuestionario que te aplicamos en el Spa de manera gratuita. Ven, contesta tu cuestionario, conoce tu Dosha y empieza un nuevo estilo de vida a través de nuestras terapias. Verás que no solo te darán una experiencia deliciosa al momento, si no que te brindarán mejora en tu salud y, por ende, felicidad. ¿Y quién no quiere ser feliz?

En cada uno de nosotros está buscar esa felicidad, y en Soona Spa Ayurvédico te ofrecemos nuestros servicios para lograrlo. Si ya nos conoces ya sabes dónde estamos, y si no, te invito a que nos visites y disfrutes todo lo que tenemos para ti.


Esto de conocer los Doshas apenas comienza. En próximos blogs te iré platicando de cada uno de ellos. Estoy segurísima de que te identificarás plenamente y querrás tener ese equilibrio para mejorar tu calidad de vida.
Sígueme y …. ¡DEJA Y TE CUENTO!

Mónica del C